Loading page...

Blog de ChemaCoca

×

Mensaje de error

  • The MailChimp PHP library is missing the required GuzzleHttp library. Please check the installation notes in README.txt.
  • Notice: Trying to get property of non-object en mailchimp_signup_subscribe_form() (línea 314 de /var/www/html/sites/all/modules/mailchimp/modules/mailchimp_signup/mailchimp_signup.module).
×

Mensaje de advertencia

The subscription service is currently unavailable. Please try again later.

Plantilla + guía para hacer un informe SEO

Últimamente me estoy metiendo más de lleno en el mundo del SEO. Hasta ahora usaba una serie de plantillas que había sacado de ya no recuerdo donde para hacer mis informes de seguimiento. Unas plantillas que resultaban útiles pero que no terminaban de adaptarse a lo que necesitaba. Así con el curso nuevo decidí que curso nuevo informes nuevos. Cada uno tiene los propósitos que quiere :D

 

Top 8 errores en Email Marketing: Captación

No me cansaré de decirlo: el Email Marketing es uno de los principales pilares en cualquier estrategía de Marketing Online. Aunque no siempre es el medio favorito para realizar la comunicación de la empresa, lo que está claro es que uno de los canales más efectivos a la hora de hacer crecer las ventas y de gestionar las relaciones con los clientes. 

 

¿Conoces Toolows? Mini manual de Toolows en español

Según dicen desde la página oficial, Toolows es una herramienta que te permite “ganar seguidores de calidad”. Lo que está claro es que esta web es una útil aliada a la hora de aumentar tu lista de seguidores en Twitter. La idea en a que se basa es muy sencilla: educación. Si tu sigues a alguien llamarás su atención y es probable que este te devuelva el follow. Tan fácil como eso.

¿Cómo afecta el cierre de Google News a los medios en España?

Ríos de tinta se han escrito sobre la famosa “tasa Google” y su consecuencia más directa en España, que ha sido la retirada de Google News. Muchos son los que han dado su opinión respecto a la aplicación de la tasa Google, siendo no pocos los que lo ven como un ataque indirecto al servicio ofrecido a los consumidores y, lo que es más importante, a la libertad de acceso a la información.

¿Facebook Ads? No gracias

Llevo un par de semanas intercambiando correos con el soporte de Facebook por problemas en una campaña navideña de uno de mis clientes. Desde Facebook no he tenido más que evasivas, mucha palabrería y pocas respuestas a mi problema. Y digo mi problema aunque el problema realmente es de su servicio de anuncios. La tendencia de Facebook es recortar cada vez más el alcance orgánico y fomentar un modelo de pago para llegar a tu público objetivo. Desde luego si no mejoran el servicio prestado, conmigo que no cuenten.